El DOE publica la orden de convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes de Extremadura


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes de Extremadura.

Podrán optar a las ayudas las comunidades de regantes establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, y reconocidas por el Organismo de Cuenca.

La finalidad de este régimen de ayudas es la realización de obras e instalaciones, auditorías energéticas, así como inversiones para la generación de energía renovable, siempre que ello suponga el ahorro y la eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

El importe total de la convocatoria será de 5.000.000 euros y el importe del coste subvencionable mínimo será de 50.000 euros y como máximo será de 750.000 euros por actuación y convocatoria de ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se cumplimentará a través de Internet, en el portal oficial de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo (aplicación informática “ARADO”).