El DOE publica la orden de subvenciones para inversiones de mejoras en montes de utilidad pública no autonómicos

 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se convocan las subvenciones para la financiación de inversiones con cargo al fondo de mejoras en montes catalogados de utilidad pública de titularidad distinta a la de la Comunidad Autónoma.

Podrán ser beneficiarias las entidades públicas titulares de montes de utilidad pública no autonómicos incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de las provincias de Cáceres y Badajoz y que cuenten con ingresos al fondo de mejoras procedentes de dichos montes.

Los gastos subvencionables se limitarán a obras silvícolas y de conservación y mejoras incluidas en la planificación del monte, la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles al servicio de la gestión del monte y la compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto.

También son subvencionables servicios de consultoría y asistencia técnica en materia forestal, así como servicios de vigilancia del monte, incluido los costes de elaboración de planes de gestión forestal, planes de prevención de incendios forestales o periurbamos u otros instrumentos equivalentes y los costes generales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad.

El importe máximo de las subvenciones asciende a 2.047.804,62 euros y el importe subvencionable será del 100 % de los costes subvencionables de la inversión solicitada.

Para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 3.000 euros por monte.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta la publicación de la siguiente orden de convocatoria, siendo el plazo máximo de vigencia no superior a un año.