Béjar, a 8 de abril de 2021.

NOTA SOBRE LA JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA

Ante el malestar generado por las deficiencias en la organización de la jornada de vacunación masiva del día 7 de abril, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar quiere manifestar que la ORGANIZACIÓN de las diferentes jornadas de vacunación, ni en el interior del pabellón ni en el exterior, son competencia de este Ayuntamiento; la competencia es exclusivamente de Sacyl, tanto ayer como el resto de días en los que se han venido haciendo vacunaciones.

El Ayuntamiento de Béjar COLABORA poniendo a disposición de Sacyl todos los medios necesarios, tanto materiales como de personal de apoyo (personal encargado de pabellones, Protección Civil y Policía).

Medios que, en ningún caso, se han solicitado de forma institucional, como debería haber sido por parte de la Coordinación Médica del Centro de Salud de Béjar, dirigiéndose bien a la alcaldesa de la ciudad o a la Concejala de Sanidad, sino que siempre ha sido de modo oficioso a través de trabajadores del Centro, que se han puesto en contacto con la alcaldesa.

Tampoco nos parece correcto el modo de comunicación de los horarios a través de redes sociales que las personas mayores no utilizan; se ofreció por parte de este Ayuntamiento la publicación de un Bando con suficiente tiempo de antelación para que la difusión hubiera sido más efectiva, lo que Sacyl declinó.

Reiterar que el Ayuntamiento NO ORGANIZA jornadas de vacunación, y que simplemente COLABORA en lo que nos es solicitado, echando en falta UNA COMUNICACIÓN y SOLICITUD OFICIAL por parte de la Coordinación Médica del Centro de Salud de Béjar.

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Béjar