Cáceres, 19 de enero de 2021.

Tras su toma de posesión, el pasado 12 de enero, el nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presidido la primera reunión del Equipo de Gobierno, al que, además, se ha incorporado el diputado Tomás Sánchez, que asume el Área de Personal, SEPEI y Parque Móvil.


El nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

En esta primera reunión, tal como ha explicado el presidente, se han puesto sobre la mesa cada uno de los programas y planes previstos en el Presupuesto de 2021, “que cuenta con 160 millones de euros y que se aprobó en el mes de noviembre, por lo que es un presupuesto activo desde el día 1 de enero de este año”.

Entre ellos, por la importancia en los momentos que se atraviesan debido a la crisis sanitaria, se ha prestado especial atención, dándole luz verde, al Plan ReActiva Empleo 2021, que cuenta con 6.450.000 euros para la creación de 860 puestos de trabajo públicos en las distintas entidades locales de la provincia.

Reunión de trabajo del Equipo de Gobierno.

Ya el pasado año, como ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, se puso en  marcha de manera urgente el I Plan ReActiva Empleo, para la contratación inminente por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas o en vulnerabilidad a causa del confinamiento, de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica y social.


El portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina.

Y este año, con el nuevo presupuesto, el presidente ha querido hacer hincapié en que la Diputación vuelve a poner el foco en las personas más vulnerables, empeñada la Institución en dar una respuesta a la situación económica y a la necesaria creación de empleo.

Así pues, Sánchez Cotrina anuncia que en los próximos días se abrirá el plazo para que los ayuntamientos y entidades locales menores puedan solicitar estas ayudas para impulsar la contratación en sus municipios.

Imagen de la reunión de trabajo.

“Seguimos trabajando duro y con empeño, para ayudar  a los municipios y a la gente que se ha sentido azotada por esta situación”. Para ello también se pondrán en marcha el resto de proyectos y planes contemplados en el Presupuesto de 2021, y que se han analizado, para impulsarlos cuanto antes, en esta reunión del Equipo de Gobierno”.