El Festival de Teatro de Mérida alcanza un nuevo récord de espectadores y taquilla según el balance presentado por la dirección

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, comparecieron este jueves para realizar un balance tras la finalización de la 64 edición del certamen, que ha alcanzado un nuevo récord de espectadores y taquilla.

 

Fernández Vara ha agradecido el trabajo realizado “tanto por personas visibles e invisibles” y que hace posible conseguir un Festival “del que todos los extremeños debemos sentirnos orgullosos”, y que está “dejando el listón muy alto y que llega a un determinado nivel que será difícil de superar”.

 

 

En presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, también presentes en el acto, Jesús Cimarro mostró su satisfacción por la entusiasta respuesta del público, con 175.577 asistentes, un 4,2 por ciento más que en 2017, lo que reafirma la consolidación del proyecto de programación y gestión artística durante siete certámenes consecutivos, lo que sitúa la cita emeritense a la cabeza de los festivales españoles y europeos.

Solo la programación del Teatro Romano atrajo a 104.400 espectadores, un 6,21 por ciento más que en la anterior edición, mientras que las representaciones en Medellín, Regina, Cáparra y Tarragona superaron los 7.000 espectadores.

Los datos positivos de taquilla vienen avalados por un superávit que, según una primera estimación, supera los 700.000 euros. La recaudación total ha sido de 2.215.132 euros, casi un 6 por ciento más que en la pasada edición. El impacto mediático del Festival supera los 45 millones de euros, un 13 por ciento más que en el anterior certamen.

Cimarro destacó además la apuesta de las instituciones extremeñas por la “extensión del Festival fuera de nuestras fronteras”, así como el logro de que el certamen sea accesible a personas con dificultades visuales, auditivas o con movilidad reducida.

Galería de imágenes