“El futuro pasa por atraer inversiones a Extremadura para seguir creando empleo”

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “el futuro en la región para por atraer inversiones a Extremadura que ayuden a crear empleo y riqueza”. González ha hecho estas declaraciones con motivo del inicio de las obras de la planta fotovoltaica Núñez de Balboa ubicada en los municipios de Usagre e Hinojosa del Valle con una inversión prevista de 290 millones de euros y la creación de hasta 850 puestos de trabajo en el momento de mayor actividad de trabajo.

El portavoz socialista ha recordado que “la apuesta del PSOE de Extremadura es por las energías renovables, estamos convencidos de que el futuro para por ellas como fuente de generación de empleo y riqueza”. En ese sentido, ha recordado que en estos momentos hay 26 proyectos de energía renovable que supondrán una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de 7.000 puestos de trabajo en la fase de construcción de dichas plantas. En ese sentido, González ha apuntado que las previsiones de creación de empleo, según los estudios que se han publicado la semana pasada, son de que en la región se creen 13.000 puestos de trabajo en los dos próximos años a lo que hay que sumar los 35.000 empleos en los que se ha reducido el paro en esta legislatura.

Además, el portavoz del PSOE ha recordado que en la legislatura que está a punto de acabar, se han aprobado 37 leyes en la Asamblea de Extremadura. Según González, “esas 37 leyes han pivotado en el PSOE, hemos alcanzado acuerdos con todos los partidos de la oposición porque estamos convencidos de que en los tiempos que corren lo que tenemos que hacer es llegar a acuerdos, a consensos”. Para el portavoz socialista, el PSOE ha demostrado que es “la columna vertebral del diálogo, el pacto y el consenso, somos el partido que da estabilidad y seguridad a Extremadura”.

Por último, el portavoz ha anunciado que el PSOE ha aprobado las listas electorales a los diferentes procesos de los próximos meses: al Congreso de los Diputados, al Senado y las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Con respecto a estas últimas, ha destacado que tres socialistas extremeños Ignacio Sánchez Amor, Leonor Martínez Pereda y José Ángel Calle forman parte de las listas del PSOE a las elecciones europeas. Además, ha destacado que el primero tiene muchas posibilidades de salir elegido, convertirse en eurodiputado y “defender los intereses de Extremadura directamente en Bruselas”.