Publicados 10 proyectos para las conexiones ferroviarias con las plataformas logísticas de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata por valor de 38,8 millones

El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy 10 proyectos para las conexiones ferroviarias con las plataformas logísticas de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata por importe de 38.860.000 euros.

Esta publicación es el paso previo necesario para proceder a su licitación. En concreto, el Diario de la Unión Europea publica los contratos para la ejecución de las obras de conexión con la Plataforma Logística de Badajoz y la asistencia técnica para el control de las mismas, por valor de 12.570.000 euros.

Por otro lado, en el caso de Mérida, se publican los contratos referidos a las obras de ejecución de la plataforma y vía de esta conexión, así como los  relacionados con las instalaciones de seguridad y comunicaciones por valor de 14.070.000 euros.

En lo que se refiere a Navalmoral de la Mata, se publican las obras de ejecución de plataforma y vía, el control de estas obras y la redacción del proyecto de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, por valor de 12.220.000 euros.

De esta manera, el acuerdo logrado entre Junta de Extremadura y ADIF, resultado de la necesaria colaboración entre administraciones, va a resultar indispensable para conseguir hacer realidad un proyecto decisivo en el desarrollo socioeconómico de la región.