Mérida, a 23 de febrero de 2021.

El Grupo Socialista considera que los fondos europeos extraordinarios para luchar contra los efectos de la pandemia son la esperanza y una herramienta de transformación social para Extremadura. En rueda de prensa previa a la sesión plenaria del próximo jueves, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha declarado que estos fondos europeos “no solo deben vertebrar el país, sino que deben ser una herramienta para desarrollar las políticas que necesita Extremadura para salir de la crisis social y económica”.

La portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito.

Garlito ha defendido que el desarrollo de estos fondos se está realizando con “transparencia y unidad” tal y como se recoge en la Estrategia Extremeña de Recuperación y Resiliencia que se articula en torno a la Agenda para la Recuperación que se aprobó en el último debate de la región y que, previamente, consensuó la Junta de Extremadura con los agentes sociales y económicos de la región.

En relación al pleno del próximo jueves, la portavoz ha avanzado que se someterá a convalidación un nuevo decreto ley con medidas urgentes para luchar contra los efectos de la pandemia. Ha explicado que se trata de un decreto con ayudas directas por valor de 20 millones de euros para la recuperación de la hostelería, el comercio y el turismo y que se suma a otros dos anteriores, uno dotado con 40 millones de euros en ayudas y otro con 15 millones. En declaraciones a los medios, Garlito ha apuntado que “todas las medidas se ponen en marcha buscando el equilibrio entre salud y economía, buscando la flexibilización de medias que permitan combatir de forma eficaz el virus”.

Al inicio de su intervención, la portavoz ha trasladado un sentido pésame a “toda la familia del PP y a los seres queridos” de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz que ayer falleció a causa del Covid. “Son momentos muy complicados para todos, momentos muy difíciles, nuestro más sentido pésame”, ha dicho la portavoz.