El piloto de Hervás supo adaptarse a la climatología adversa y liderar la prueba con grandes aciertos >> Se esperan nuevos triunfos en breve

Fotografía cedida por la organización.

Tras 48,41 minutos el hervasense Alberto Hernández y Candi Sánchez, (Renault Clio Sport) vencían en la XXXIV edición del Rallye Norte de Extremadura Asevol, en una carreteras marcadas por la nieve, el viento y la lluvia, como protagonista. Incuso la organización llegó a anular uno de los tramos por la inclemencia meteorológicas.
La prueba al fina tuvo una longitud de 107 kilómetros cronometrados.
La segunda posición fue para los pilotos Francisco Monte y David Collado (Suzuki Swift), con 49:30 minutos. Los terceros fueron Álvaro Gómez y Alberto Fariñas (BMV 325I), a 50:22 minutos, resultados muy igualados, poniendo de manifiesto la calidad de los pilotos y la igualdad entre ellos.
El piloto de la villa de Hervás, Albero Hernández, se mostraba muy ilusionado con la victoria final, explicando que, “no nos esperábamos el triunfo final, ha sido una gran sorpresa”, y continuaba remarcando que “las cosas en carretera eran muy buenas, veíamos como los tiempos salían y los kilómetros pasaban en nuestro favor, fuímos remontando poco a poco y supimos aguantar en los últimos tramos”.
Hernández se bajaba del coche felicitando a Candi Sánchez por su participación y apoyo, ya que era la primera vez que competían juntos, “también quiero dedicar mi victoria a toda mi familia y amigos, así como a todo mí equipo deportivo”.
Los pilotos coincidían en las malas c ondiciones climatológicas, que llevó a que más de veinte coches se salieran de las vías y tuvieran que abandonar la carrera, sobre todo en las carreteras del norte de Cáceres, las preferidas por algunos pilotos para la competición.
La carrera visito el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, la ciudad de Béjar, la villa de Candelario y poblaciones próximas.
La carrera se disputó en cuatro tramos de competición: Pinajarro, con 31,3 kilómetros; El Tranco del Diablo, con 8,6 kilómetros; Arroyomolinos, con 11,5 kilómetros y Puerto de Piornal, con 11,9 kilómetros.
La carrera contó con los apoyos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, y las federaciones de automovilismo de Extremadura y Castilla la Mancha, según explicaron los organizadores al termino de esta