El hervasense César Castro bate el record de España de 200 libre y es medalla de oro

Los extremeños se trajeron de Barcelona 10 medallas, que se repartieron entre Paloma Marrero, Miguel Duran y el propio César Castro >> Castro recogió un medallas de oro, una de plata y una bronce, y no serán las últimas

El nadador César Castro Valle, descendiente de padres hervasenses se pega un gran baño en Barcelona batiendo el record nacional de los 200 metros libres en piscina corta, quedándose a una centésima de la mínima mundial, esto le sirvió para hacerse con la primera medalla de oro de estos campeonatos. Toda una gesta para este joven nadador que ya nos ha dado grandes premios en categorías inferiores y que una lesión de hombro lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se esperaba mucho de él.
Lo más importante de este hervasense es que tras luchar en los quirófanos y entrenar duro estos últimos meses, los premios no le han abandonado, continúan con él y las esperanzas para la natación norcacereña.
César Castro paró el crono en los 200 libre en 1:43:94; el anterior record lo tenía Marc Sánchez, en 1:43:99 desde el año pasado en la Rioja.
El nadador controló la carrera con plenas facultades desde el primer momento, llevando a sus rivales siempre por detrás de él y sin ninguna posibilidad de poderle ganar, su potencia y preparación física estaba muy por encima de los nadadores de esta disciplina en Barcelona.
Pero el nadador no se conformó sólo con esta importante gesta, sino que en la jornada del día siguiente se lanzó a las piscinas catalanas demostrando que lo de promesa nacional ya se estaba convirtiendo en una realidad palpable y segura para la natación nacional y europea. La jornada del domingo comenzó con una carrera de 50 metros libre un poco complicada para César Castro, ya se sabía que esta distancia no era su especialidad pero también logró otro medalla para la escudería de Santa Olaya, un bronce más que merecido, pudiendo casi llegar a ser un oro.
Por otro lado, el nadador de Plasencia también pudo colgarse otra medalla de plata en la modalidad de 100 libres, quedando sus triunfos en una medalla de oro, en 200 libre y record de España, otra de plata en 100 libre y una de bronce en 50 metros.


El extremeño continúa progresando tras las lesiones y espera que en próximas competiciones pueda volver a cosechar más triunfos para la región.
También obtuvieron medallas los extremeños Miguel Duran y Paloma Marrero, con medallas de oro y bronce.

 

Pincha…