El IMEX inicia el expediente de contratación del mobiliario de la nueva Casa de la Mujer de Badajoz

Pincha y conoce más…

 

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) adscrito a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario de diferente tipo para la nueva Casa de la Mujer y del menor de Badajoz. Se inician así los trámites finales para poner en funcionamientos estas instalaciones destinadas a la acogida de mujeres y menores de edad víctimas de violencia de género en la capital pacense dándoles un espacio de residencia, atención y desarrollo personal.

El IMEX destinará 177.463,75  euros para contratar el equipamiento de la zona de la cocina y lavandería de la Casa, para el que se han presupuestado 60.086,62 euros, y para el mobiliario de la zona común y zona de acogida, con un coste fijado en 117.387,13 euros. Las empresas adjudicatarias del contrato deberán presentar sus ofertas antes del 2 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización del mismo.

El IMEX ha invertido, hasta la fecha, cerca de tres millones de euros a la construcción de este centro, que se ubica en la avenida de Elvas de Badajoz. En esta legislatura se han dado pasos decisivos para la puesta en marcha de esta infraestructura, culminando su construcción y, ahora, con esta licitación de equipamiento se inicia  la última fase antes de su apertura.

La Casa de la Mujer está formada por un edificio Cultural, la zona más pública de la Casa que albergará espacio administrativo, salón de actos, centro de documentación, centro de formación y sala de exposiciones; un edificio de servicios con los espacios de cocina, comedor, zona infantil y lavandería; y el edificio residencial formado por 14 habitaciones dobles.