José María Vergeles también se ha referido a la importante apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura en materia de infraestructuras sanitarias de calidad. El nuevo centro de salud de Ahigal, ha dicho, es un buen ejemplo de ello. Un centro sanitario que se va a poner en marcha el próximo lunes, que ha supuesto una inversión de algo más de 1.500.000 de euros y que cuenta con una superficie construida sobre una única planta de 1.600 metros cuadrados.

El alcalde de la localidad, Luis Fernando García Nicolás, ha manifestado su agradecimiento a la Junta de Extremadura y afirma que así se cumple una demanda que la población estaba haciendo de las infraestructuras sanitarias.

Sobre este nuevo centro de salud, que el vicepresidente segundo ha visitado acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Plasencia, Alberto Pérez, ha manifestado que cumple con todos los requisitos de accesibilidad.

https://vimeo.com/482021865
Declaraciones del responsable de Sanidad de la Junta e Extremadura.

Un centro de salud muy demandado por la localidad que va a disponer de servicios de medicina familiar y comunitaria, de enfermería, matrona, pediatra de área, fisioterapeuta, y que va a atender alrededor de unos 3.270 habitantes aproximadamente, entre todas las poblaciones y consultorios que dependen de esta zona de salud.

Pincha y conoce más del Festival…