El deportista extremeño, que milita en las filas del Club Natación Santa Olaya, de Gijón, está tan sólo 40 centésimas de mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El nadador hervasense César Castro, nuevo récord nacional en Edimburgo.

El nadador César Castro Valle, ha conseguido en Edimburgo (Escocia), un nuevo récord nacional en 200 metros libre, compitiendo con las grandes estrellas internacionales de la natación mundial.
El deportista hervasense rebajo la marca nacional en 40 centésimas, colocándola en 1:47:45, que él mismo ya había establecido en la primera posta de la competición por relevos en los Campeonatos de Europa de 2018 en Glasgow (Escocia).
César Castro tuvo que verse las caras con el campeón del mundo de la distancia Jemes Guy o el subcampeón de el año pasado, Duncan Scott.
Ahora la marca de Castro se queda a 43 centésimas de la clasificación mínima olímpica impuesta por la federación Española, en 1:47:02.
El campeón extremeño no puedo estar presente en los pasados Juegos de Río 2016, a pesar de estar clasificado en los 1.500 libre, por una grave lesión de hombro, que después de todo los tratamientos e intervenciones se le volvió a reproducir en 2017.


Tras estas pruebas, César Castro Valle, vuelve a los números que él siempre ha perseguido. Estar en la élite de la natación mundial.
El triunfo en esta prueba fue para Tom Dean, con 1:46.06, segudo de Guy, con 1:46.97 y tercero, Scott, con 1:47.39, que pudo ser alcanzado por el hervasense en los últimos instantes.
Castro Valle está siendo una de las grandes promesas de la natación mundial empezando a llegar a tiempos de los mejores nadadores del mundo, a pesas de su carta edad.