Las comarcas del norte de la provincia de Cáceres permanecerán en alerta amarilla por lluvias mañana miércoles y el jueves, según notifica el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Mañana miércoles, 25 de noviembre, se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, episodio que continuará la jornada siguiente, el jueves 26 de noviembre, de modo que la acumulación total durante todo el episodio podría superar esos 60 litros.

Pincha y conoce más…

Por tanto, la alerta amarilla estará activada entre las 12 horas de mañana y se prolongará hasta las doce de la noche del jueves, día 26.

Ante estos fenómenos meteorológicos, se recomienda a las alcaldías del norte extremeño que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Pincha y conoce más de Pimentón de La Vera…

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.