Estamos de Enhorabuena!. El Otoño Mágico es finalista de los premios europeos Red Natural 2000, junto a otros 25 proyectos de toda Europa. Y además compite por el Premio de los Ciudadanos, al que más votos reciba. ¿Nos ayudas?.
Puedes votar aquí: http://natura2000award-application.eu/finalist/3217
Recordad que hasta el 21 de abril siguen abiertas las votaciones a el Premio de los Ciudadanos al mejor proyecto europeo dentro de la Red Natura 2000. Extremadura y el Valle del Ambroz están presentes con el Otoño Mágico, la votación está siendo muy disputada. Puedes ayudarnos votando con tu correo aquí http://natura2000award-application.eu/finalist/3217. ¡¡Gracias!!.
Está en inglés, pero es sencillo, dar clic a votar, meter tu correo electrónico y después confirmar cuando llegue la respuesta a tu correo (revisa la carpeta de correo no desesado). ¡Gracias!

Pincha para votar…

El Valle del Ambroz (Valle de Ambroz) se encuentra en el norte de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está principalmente incluido en dos sitios de Natura 2000. Es un distrito relativamente pequeño con solo ocho ciudades, cuyas economías se basan en la agricultura y la ganadería. Dos de las ciudades tienen una larga tradición de turismo, pero solo durante los meses de verano. El paisaje de la zona es impresionante, con montañas de más de 2000 m de altura cubiertas de densas castañas y bosques de robles, y un valle profundo. Aquí es donde se desarrolla el Otoño Mágico (Otoño Mágico). Los colores del otoño son especialmente atractivos con rojos, marrones y amarillos en abundancia.
La mágica iniciativa de otoño comenzó en 1998 y ha continuado ininterrumpidamente desde entonces (20 ediciones). La iniciativa se propuso abordar dos desafíos principales. El primero es hacer frente a la disminución de las poblaciones humanas en esta zona rural ayudándolas a diversificar la economía local a través del turismo. El segundo es dar valor al medio ambiente, crear conciencia sobre la fragilidad e importancia del área y las razones por las que está protegido bajo Natura 2000.
Todos los años, se llevan a cabo diversas actividades durante el mes de noviembre. Incluyen música, senderismo, deportes, fotos, ciclismo de montaña, recolección de setas y muchas otras actividades relacionadas con el tema de la naturaleza, como el Día de la Trashumancia (día de la migración del ganado), recordando a los viejos pastores y al lobo. Decenas de asociaciones locales (asociaciones turísticas, medioambientales, de mujeres, de jóvenes, etc.), autoridades locales y empresas locales participan en la iniciativa, dirigida por el Grupo de Acción Local (GAL).


Hoy hay más de 25,000 visitantes cada noviembre, lo que le ha valido el título de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2011, y también de Interés Turistico Nacional, en 2018, así como el premio nacional CONAMA para la Sostenibilidad de Municipios Pequeños y Medianos en 2013. El presupuesto general para organizar el evento anual es alrededor de 100.000 euros, mientras que la cantidad generada es de más de 2.000.000 de euros por año.
Hoy el Magic Autumn en Ambroz Valley es una marca reconocida (y registrada como tal en la Oficina Española de Patentes y Marcas), cuya imagen está fuertemente relacionada con la de la red Natura 2000. La gente, los locales y los turistas lo han hecho suyo, y su supervivencia futura está garantizada. La iniciativa también contribuye a la protección de las zonas Natura 2000 y la creación de empleo local.

Traducción de http://natura2000
award-application.eu/finalist/3217