“La Ruta del Emperador Trajano” es este domingo entre Béjar y Hervás, haciendo un descanso en la población termal de Baños de Montemayor

Las vinculaciones, y el pasado común de las tres poblaciones han dejado huella no solo en la historia, sino también en los caminos que las conectan. Rutas abiertas por el hombre en su transitar acompañando los pasos de ganado o de colonización y cultura; Inmejorable muestra de ello es la calzada romana Vía de la Plata, promovida por el emperador Trajano a quien se homenajea con esta actividad.

 También los caminos de comunicación vial y ferroviaria han transformado el paisaje y las relaciones de vecindad. Este año, la transformación en Camino Natural, o Vía Verde, de la que fuera Ruta de La Plata ferroviária, abre nuevas oportunidades al caminante para, desde una perspectiva casí inédita, asomarse al horizonte de Extremadura desde el límite provincial con Salamanca. Aunque la V edición de la Ruta del Emperador Trajano, incorporaba en su tramo salmantino, 11 kilómetros de cómodo paseo que enlazaban en Baños de Montemayor con la Calzada Romana para concluir el itinerario llegando a Hervás por el camino del Mediano, problemas de permisos han recomendado finalmente cancelar esta opción.

Sin embargo, la ruta alternativa, no restará atractivo a un recorrido que se asomará a los primeros colores del otoño en un entorno de alto valor medioambiental y gran belleza. Las inscripciones pueden formalizarse en las respectivas oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás con un coste de 6 euros que incluye seguros, traslados y avituallamientos.

El plazo finaliza el miércoles 3 de octubre.

 

Pincha y conoce el video de promoción del concieto de Hervás, 17 de noviembre de 2018, a las 23 horas, en el Cine-Teatro Juventud, de Hervás

Pincha y conoce el avance de la actividades del Otoño Magico 2018