Béjar, a 25 de enero de 2021.

El Partido Popular de Béjar informa:

Ante el aumento alarmante de casos de COVID-19 en Béjar, la falta de información por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la ausencia de medidas al respecto, el Partido Popular de Béjar pide actuaciones urgentes e inmediatas.

No se trata de alarmar a la población, pero sí de tomar medidas como las que se están tomando en otros municipios con una situación similar a la de Béjar o la propia Junta de Castilla y León.

Entre otras posibles medidas, deberían ponerse en marcha de manera prioritaria las siguientes:

  1. Que la alcaldesa solicite realizar de manera urgente un cribado de test masivos a la población de Béjar como han hecho otros ayuntamientos o instituciones como la Universidad de Salamanca.
  2. Cierre de toda instalación municipal donde se realicen actividades no esenciales para la población en este momento.
  3. Desinfección de calles, instalaciones y edificios municipales. Así como de mobiliario urbano.
  4. Bandos informativos diarios y de concienciación de la situación actual, dirigidos a la población.
  5. Habilitación de un pabellón municipal de manera segura y coordinada para realización de PCR.
  6. Reparto masivo de mascarillas a absolutamente toda la población de la ciudad.
  7. Rellenar asiduamente los dispensarios de gel hidroalcohólicos que están siempre vacíos.
  8. Aprobación de un paquete de ayudas y bonificaciones municipales a todos los negocios que se han visto obligados a cerrar o que han reducido sus beneficios a consecuencia de las restricciones sanitarias.

Para todo esto se aprobó un presupuesto con una dotación económica destinada a medidas contra la COVID-19. Sin embargo, ese dinero se está desviando a otras finalidades como el rodaje de una película, o la restauración de un refugio en la Covatilla. Mientras tanto, se desatiende la situación real de la pandemia que afecta de manera directa a la salud y a la vida de los bejaranos.

No se puede estar anulando desde el verano cualquier actividad en Béjar, aunque pudiese realizarse con medidas de seguridad, y ahora desaparecer ante al aumento de casos.

No puede el PSOE pedir en Guijuelo o Ciudad Rodrigo medidas urgentes, y olvidarse a la vez de que en Béjar gobiernan ellos y son ellos quienes deben tomar las medidas

No puede haber una concejala delegada de sanidad en el Ayuntamiento de Béjar y que cobra por dicha delegación, y estar desaparecida junto a la alcaldesa en estos momentos tan complicados.

¡Se necesitan medidas urgentes y se necesitan ya! Que dejen de estar con los brazos cruzados ¡Qué ya está bien! Si el Ayuntamiento de Béjar trabaja en este sentido, contará con la colaboración del Partido Popular.