En el día de hoy, por parte de la Alcaldesa se iba a proceder a la entrega del local destinado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar, una vez que ha sido acondicionado y dotado de mobiliario, y contando con el visto bueno de dicho Grupo.

Sin embargo, en el momento de proceder a la entrega, el Portavoz del mismo se ha negado a recibirlo, alegando que, además de ello, quieren contar con un “empleado municipal de referencia» a su disposición para, según sus propias manifestaciones, “que les lleve la agenda del Grupo”, entre otras cosas.

Como integrantes de la Corporación todo el personal del Ayuntamiento está a su disposición, pero este Ayuntamiento no dispone de nadie que pueda estar a su servicio, y menos aún para la organización interna del Grupo.

Parece claro que el Grupo Popular se ha instalado en la estrategia de intentar poner trabas a cualquier relación con el Equipo de Gobierno sin importarles, como es el caso, caer en el ridículo y en la incongruencia más evidente. No olvidemos que, gobernando el Partido Popular, tuvo que ser una decisión judicial (con el consiguiente coste para las arcas municipales) la que les obligara a dotar de un espacio a otro Grupo. Por cierto, el mismo espacio que ahora se le cede al Grupo Popular.

Pedimos por favor al Grupo Popular que centren su esfuerzo en su trabajo en desarrollar propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía, en lugar de dedicarse a poner palos en las ruedas del Equipo de Gobierno.