El presidente de la Junta aboga por recordar las costumbres y tradiciones de Extremadura y destaca la importancia de sus pueblos

Pincha y conoce más…

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este sábado por recordar la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad y ha destacado que son precisamente sus pueblos quienes hacen que Extremadura sea como es.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Siruela, donde ha participado en la Fiesta de la II Trashumancia de la Comarca de La Siberia, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

“Los pueblos que olvidan de dónde vienen acaban no sabiendo a dónde ir, por eso es muy importante que recordemos nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras tradiciones”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado el trabajo de los extremeños que tanto hicieron en los años cincuenta en unos momentos difíciles.

De este modo, Fernández Vara ha subrayado que son precisamente los pueblos de la comunidad los que hacen que Extremadura sea como es, al tiempo que ha agradecido el trabajo de tanta gente anónima que ha contribuido al desarrollo de la  región.

Así, ha añadido que frente a quienes quieren eliminar tradiciones y costumbres es necesario valorar la labor de quienes ven en éstas una gran palanca de transformación de cara al futuro.

 

Galería de imágenes