El presidente de la Junta destaca la apuesta de San Gil para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la apuesta de San Gil para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad contribuyendo, de esta manera, a «la creación una marca de calidad que le da un sentido muy especial» a esta localidad.

Así, lo ha manifestado Fernández Vara en el acto de celebración del XXII aniversario de San Gil como Entidad Local Menor. Un acto al que también ha asistido el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

El presidente extremeño ha reconocido el papel que tienen los habitantes de la localidad, “los verdaderos protagonistas”, que a través de “ese sentimiento de pertenencia”, convierten este tipo de celebraciones en «algo especial y difícil de comparar». “Un sentimiento que solo pueden sentir y vivir quienes forman parte de la historia de los pueblos de colonización de Extremadura”, ha aseverado.

Fernández Vara también se ha referido a los más jóvenes asegurando que representan “un seguro de vida y continuidad para nuestros pueblos».

“Las cosas más importantes de la vida no tienen precio, solo tienen valor”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien además ha reconocido el valor de los que apostaron por un proyecto de vida y familia en otros lugares como es el caso de San Gil.

En el acto, el presidente de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de la Placa de Honor al C.R.A. ‘Valle del Alagón’, por el proyecto educativo ‘Amigos sintiendo el huerto (CRASH)’.

Galería de imágenes