El presidente de la Junta señala que la industria vinculada con la energía será preferente en todos los países de la UE

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que las inversiones que tengan que ver con la industria de la energía serán preferentes en todos los países en un futuro próximo.

Fernández Vara ha añadido que estos proyectos tendrán también un apoyo importante de las instituciones financieras y de los fondos procedentes de la Unión Europea.

Así lo ha manifestado este jueves durante una visita a la empresa Faramax Trafo, ubicada en Malpartida de Plasencia y dedicada a la fabricación de transformadores de energía, en la que ha estado acompañado por la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que, en este sentido, “el mundo se ha puesto las pilas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, haciendo referencia al objetivo que garantiza el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Pincha y lee más de esta iniciativa pública...
Pincha y lee más de estas iniciativa pública…

“Son momentos duros para un determinado tipo de negocio y momentos extraordinariamente positivos para otros, como por ejemplo éste que opera en un mercado de una rabiosa actualidad”.

Fernández Vara ha valorado el hecho de que proyectos como éste se asienten en el mundo rural para, desde aquí, “trabajar más que los demás con inteligencia, audacia, sabiduría y sabiendo que operamos en un mundo muy global que requiere una permanente exigencia de mejora”.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DUAL

En su intervención el presidente de la Junta de Extremadura también ha destacado las posibilidades de la formación dual. “La Formación Profesional es una de las mejores salidas que hay ahora mismo en el mundo profesional”, ha señalado, para añadir que hay que saber hacer bien lo que se requiere en la industria y trabajar en esa línea.