Rosario Cordero con el portavoz Álvaro Sánchez Cotrina.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se reincorporará el lunes a sus tareas como responsable del Gobierno provincial, tras sufrir una enfermedad que la ha tenido separada de su presidencia durante varios meses.

Miguel A. Morales anuncia el regreso de Charo Cordero a la Presidencia de la Diputación

Lo ha dicho frente a compañeros y compañeras del PSOE durante la reunión ordinaria del Comité Provincial de Cáceres

Esta tarde se ha celebrado la reunión del Comité Provincial cacereño, un espacio en el que, como es habitual, se trataron diversos temas relacionados con asuntos internos del partido, se abordaron y debatieron temas cruciales para el desarrollo de la provincia de Cáceres y se anunció el regreso de la socialista Charo Cordero a la Presidencia de la Diputación de Cáceres el próximo lunes.

Durante el curso del debate con relación a los objetivos que deben abordar nuestro territorio, fueron aprobadas resoluciones que abarcan diferentes temáticas como la emergencia climática, el gobierno de coalición de Madrid, el reto demográfico, el turismo sostenible, el campo y las reivindicaciones que serán parte de la hoja de ruta elaborada por el comité provincial.

Miguel Ángel Morales, líder de los socialistas cacereños.

En este sentido, el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, fue enfático: “seguiremos reivindicando y exigiendo los compromisos de las administraciones con la provincia. Nos urge encontrar soluciones al desempleo y a la despoblación, soluciones que no serán posibles sin infraestructuras del siglo XXI y servicios de calidad en el mundo rural. Por ello, no vamos a dejar de luchar por los intereses de nuestros comprovincianos, intereses comunes que están por encima de cualquier visión partidista”.

“Estamos esperanzados con el gobierno nacional -añadió Morales-. Cada vez que el PSOE gobierna Madrid, a la provincia de Cáceres le va mejor. La cohesión territorial se garantiza con el principio de igualdad entre regiones y en ese principio basaremos nuestras reivindicaciones y exigencias”. Morales finalizó con una clara defensa a las reivindicaciones del campo, “que son nuestras reivindicaciones. No vamos a aceptar que una minoría interesada quiera hacer de la violencia el caldo de cultivo para enfrentar al campo con el gobierno. Por el contrario, creemos necesaria la mesa de trabajo creada por la Junta y las OPAS que permitirán al sector luchar por precios justos asumibles por el mercado y rentables para los productores. Sin el campo, Extremadura y España no son nada”, concluyó.

Palabras del secretario general del PSOE, de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Desde este medio nos alegramos de su vuelta y la deseamos una pronta y total recuperación.