El Presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de entregar la distinciones, junto a Miguel Ángel Morales y Eduardo Béjar.

Al acto acudieron más de 400 personas de la agrupación local y de los pueblos de la comarca de Las Hurdes, varias autoridades regionales y provinciales también estivieron en el acto.

Fernández Vara: “Que se escuchen más las voces de los que queremos unir y sumar que las de los que quieren dividir y romper”

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha pedido que se escuchen más las voces “de los que queremos unir y sumar que las voces de los que quieren dividir y romper”, porque hay gente en el resto de España que quiere sacar partido de los que quieren dividir en otro sitio. Fernández Vara ha pedido que “fomentemos el trabajo en común, la unidad, la cohesión y el diálogo como un instrumento político de primera necesidad”  

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de homenaje a los concejales y concejalas e integrantes de candidaturas socialistas en Casar de Palomero desde 1979. En el acto, celebrado en dicha localidad, también han intervenido el secretaría general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales y el secretario general del PSOE de Casar de Palomero, Javier Manzano

En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que “hay que huir de la autocomplacencia, aunque en Extremadura se haya descendido 40.000 desempleados el pasado año, tenemos que seguir trabajando para que los ciudadanos que estén buscando un empleo lo encuentren lo antes posible para poder desarrollar un proyecto de vida en esta tierra.

Por su parte el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, ha mostrado su reconocimiento a los concejales que ahora no están con nosotros y han conseguido muchas de las cosas de las que hoy disfrutamos en la localidad y en especial de Auxiliadora Martín Pérez, que fue la primera mujer que se presentó en una lista socialista en el municipio.

Por último, el secretario general del PSOE de Casar de Palomero ha agradecido a los homenajeados su esfuerzo, dedicación y valentía por ser socialistas y haber defendido las ideas del partido durante toda su vida.

Son un ejemplo por haber luchado por defender sus proyectos y demostrar que todos los partidos no son iguales.