El SES cubre la baja de la matrona de los centros de salud de Cabezuela del Valle y Casas del Castañar

Una matrona procedente de otra zona de salud ha pasado hoy consulta en el centro de salud de Cabezuela del Valle y el próximo viernes lo hará en el de Casas del Castañar, en sustitución de la matrona titular que se encuentra de baja laboral.

A pesar de la informaciones falsas difundidas en los últimos días por algunos partidos políticos, a lo largo de este miércoles la matrona, que ha cubierto provisionalmente la vacante, ha atendido en Cabezuela del Valle a las 16 mujeres que tenían citas pendientes en ese centro, y el viernes hará lo propio con las 7 usuarias del centro de Casas del Castañar que esperaban cita.

La misma profesional seguirá atendiendo a las mujeres de ambos centros de salud la semana próxima, mientras la Gerencia del Área de Salud de Plasencia intenta contratar a otra matrona que cubra la plaza de manera permanente durante el tiempo que dure la baja de la titular, que inicialmente iba a ser de corta duración, pero ahora se prevé que sea larga.

Además, a varias mujeres de Casas del Castañar que iniciaron el pasado mes de agosto un curso de preparación al parto en Plasencia, la gerencia del área les ha ofrecido la posibilidad de continuar el curso en su propia localidad, aunque han preferido continuar haciéndolo en Plasencia.

Por otra parte, no es cierto que la baja de la titular fuera “este lunes” sino que se produjo el 31 de julio. Inicialmente era una baja para una duración breve (13 días), que luego se ha renovado. Por lo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha previsto que será una baja de larga duración y ha planificado su actuación para que se preste la atención necesaria a las mujeres de la zona.