El SES presenta una web hispano-lusa para familias con información sobre la crianza de los hijos

 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado a sus técnicos y profesionales el proyecto “Ventana abierta a la familia”, puesto en marcha conjuntamente con Portugal y las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia.

Se trata de una web diseñada para solventar dudas y ofrecer consejos para la crianza de los hijos, dentro del proyecto RISCAR (Red Ibérica de Salud de las Crianzas), desarrollado con fondos Interreg.

La web ha sido realizada por profesionales sanitarios de España y Portugal, que han participado en la presentación, acto en el que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que se incorporan contenidos “veraces y contrastados”, realizados por profesionales sanitarios, que responden a las preguntas más frecuentes en temas como el embarazo, el parto, la infancia y la adolescencia.

La web está en portugués y español, y ofrece también un chat para interactuar con las familias.

Vergeles ha reconocido la gran frecuencia de consultas de este tipo que se realizan por internet, sin las garantías de encontrar respuestas científicas y veraces, en lugar de acudir a la consulta médica o preguntar a un profesional. La web contiene también información sobre cuestiones de la adolescencia como el consumo de sustancias adictivas.

 

Galería de imágenes