Hervás, a 31 de marzo de 2021.

Las reservas de última hora para Semana Santa en el Norte de Extremadura suben la ocupación de Jueves a Domingo Santo hasta el 95% en alojamientos rurales con capacidad de hasta 4 personas, los hoteles suben al 75% aunque los grandes perjudicados son las Casas Rurales de gran ocupación que no llegan al 10%.

El Norte de Extremadura se sitúa con las mejores cifras de la región en un 60% de ocupación en la Semana Santa.

En la Asociación Turismo Norte Extremadura que actualmente tiene 150 socios sus cifras son aún superiores dado que colaboran pasándose reservas y clientes y se sitúa en torno a un 75%.

Según datos del portal rural ESCAPADA RURAL, Extremadura se sitúa en torno a un 52%, habiendo aumentado casi 10 puntos en los últimos días.

Numerosos extremeños se han animado a visitar el Norte de Extremadura, se han decantado por pequeños municipios enclavados en plena naturaleza, donde puedan alquilar apartamentos independientes o alojamientos rurales con cocina en los que no haya que compartir nada. Desde Sierra de Gata al Ambroz, del Valle del Alagón al Campo Arañuelo, de Las Hurdes a Monfragüe, de Tierras de Granadilla a La Vera o El Jerte, todas las comarcas aúnan naturaleza, senderismo, patrimonio y una rica gastronomía, diferente en algunos aspectos, con la de la provincia de Badajoz y son precisamente los residentes en esta provincia los que están llenando el Norte de Extremadura.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN TURISMO NORTE EXTREMADURA, que representa a 10 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.

Sede social: Barquilla 8 Acebo, Santa Elena 16 Plasencia