El acto de presentación contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quién elogió la belleza inconfundible de las tierras norteñas del Valle del Ambroz, así como sus restos arqueológicos e históricos de esta noble comarca.

La consejera de Turismo, Nuria Flores.

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), presentó anoche en la población serrana de La Garganta (Cáceres) la vigesimosegunda edición del «Otoño Mágico» en el Valle del Ambroz, que este año tendrá lugar durante los fines de semana del 25 de octubre al 8 de diciembre de 2019

Pregonero de Honor, Carlos Sanz, Biólogo, experto en el lobo ibérico.

Un año más, los ocho pueblos que integran la comarca cacereña del Valle del Ambroz (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se preparan para recibir a los cientos de visitantes que la eligen para disfrutar de los colores y los sabores del otoño en la provincia de Cáceres. 

Álvaro Sánchez Cotrina, diputado del Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Cáceres.

El programa de actividades incluye desde ocio en la naturaleza, con rutas de senderismo y BTT o competiciones deportivas, hasta actividades gastronómicas, visitas teatralizadas y concursos de fotografía.

El ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, sorprende en cada nueva edición con novedades que hace que cada vez sean más los turistas que llegan a esta zona para contemplar su belleza.

Óscar Mateos, presidente de DIVA.

Siete fines de semana y más de 70 actividades

Este 2019 el programa de actividades del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’ es más variado que nunca e incluye actividades atractivas para todos los gustos y edades.

Pincha y conoce su actividades…

Hay rutas guiadas de senderismo para descubrir la naturaleza del Valle del Ambroz, degustaciones gastronómicas de cocina tradicional, conciertos, monólogos humorísticos, observación de estrellas, escape rooms, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas , actividades acuáticas . ..

Vanesa Barbero, presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Ambroz.

En total, serán siete fines de semana y más de 70 actividades , con opciones para las familias, las parejas, las escapadas con amigos o los viajes en solitario.

Javier Castelani, recitando unos verso sobre los lobos

«Cada uno de los pueblos del Valle del Ambroz se vuelca en proponer actividades lúdicas e interesantes que divierten y, al mismo tiempo, permiten descubrir el encanto de esta comarca extremeña especialmente bella durante los meses de otoño», ha comentado óscar Mateas Prieto, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

La formación musical 28 Quartet Band, que interpretó temas irlandeses.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN LA GARGANTA

LA PROGRAMACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA (DEL 25 AL 27 DE OCTUBRE)