Empresa organiza una jornada sobre financiación con impacto


La dirección general de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital celebrará el 20 de febrero, en Badajoz, la Jornada «Financiación con impacto. Casos de éxito», en la que se darán las claves para poner en marcha campañas de financiación colectiva y  se conocerán iniciativas empresariales extremeñas que han alcanzado sus objetivos a través de este tipo de campañas de financiación social.

La directora general de Empresa, Ana Vega, será la encargada de dar la bienvenida a este encuentro que comenzará a las 10.00 horas con la  ponencia del caso de éxito de la sociedad cooperativa Actyva,sobrela dinamización de la economía local a través del crowdfunding. Actyva es la cooperativa integral del suroeste peninsular, que cuenta con cuatrocientas personas socias, veinte iniciativas de emprendimiento social y posee una moneda social propia para facilitar el intercambio entre las personas y las relaciones de confianza. Desde sus inicios, esta sociedad cooperativa ha desarrollado varias campañas de financiación colectiva con un elevado grado de éxito.

BOLSA SOCIAL

En la sesión también se presentarála experiencia de éxito de NEUROFIT,un centro de rehabilitación pacense completamente adaptado para ayudar a pacientes con lesiones de tipo neurológico a recuperar su movilidad e independencia. Esta empresa extremeña levantó 235.000 euros a través de La Bolsa Social que utilizarán para la apertura de su nuevo centro en Madrid.

La última de las ponencias correrá a cargo de La Bolsa Social, la plataforma de financiación para empresas de impacto social y medioambiental positivo en España, quedesde 2016 ha cerrado 18 rondas de equity crowdfunding de empresas sociales, recaudando más de 3,7 millones de euros de financiación. En la ponencia se explicarán cuestiones y claves acerca de una inversión social, sencilla y responsable, además de los aspectos más relevantes a la hora de poner en marcha campañas de financiación colectiva.



La jornada»Financiación con impacto. Casos de éxito» se celebrará el próximo 20 de febrero en el Espacio Convento de Badajoz. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del proyecto EFES (proyectoefes.es).

Cabe recordar que esta jornada se desarrolla en el marco de EFES, un proyecto para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.