Empresas y medios de comunicación londinenses conocen Extremadura como destino gastronómico

Pincha aquí par conocer más…

Extremadura reunió ayer en Londres a más de 70 profesionales del sector empresarial y los medios de comunicación del Reino Unido en un acto de presentación de la región como destino gastronómico. En el inicio de la Semana Gastronómica de Extremadura, que se celebra hasta el 27 de marzo en los tres restaurantes del chef extremeño José Pizarro en la capital británica, el director general de Extremadura, Francisco Martín, destacó que la Comunidad Autónoma es “un destino seguro, auténtico, abierto y amable, un lugar único en España para visitar e invertir”, así como una de las despensas más importantes del país y de Europa.

La Semana Gastronómica es una iniciativa sin precedentes en la promoción de Extremadura en el Reino Unido. En ella colaboran la Dirección General de Turismo; el chef José Pizarro; la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex); Avante Extremadura y Alimentos de Extremadura. El menú y las tapas están elaborados con productos de la región y son obra del equipo de Pizarro y de los chefs Fátima Otero, Gloria Plaza, Juan Burgos y Francisco Romero, de Acocyrex, que se han desplazado a Londres para participar en esta acción.

“Tenemos todos los ingredientes para satisfacer al gourmet más exigente: materias primas excepcionales, magníficos profesionales, una amplia oferta de restaurantes y alojamientos, rutas gastronómicas y empresas que les ayudarán a sacar el máximo partido a su estancia”, señala el director general de Turismo, que ayer recordó ante los invitados que Extremadura es el primer productor de jamón ibérico de bellota, uno de los grandes iconos de la cocina española.

Los comensales que elijan el menú de la Semana Gastronómica reciben un recetario con algunos de los platos extremeños más típicos, libro que se ha editado específicamente para esta ocasión, y optan a un sorteo de un viaje y una estancia de tres días en Extremadura.

Durante el acto de ayer el director general de Turismo entregó una insignia de la Junta de Extremadura a José Pizarro como reconocimiento a su labor de promoción de la región. “Es el mejor embajador de la gastronomía extremeña en Londres”, afirmó Francisco Martín.

A la presentación asistieron, además de directivos, periodistas y blogueros de viajes del Reino Unido, el director de la oficina de Turespaña en Londres, Javier Piñanes, el presidente de Acocyrex, César Ráez, y empresarios y profesionales extremeños.

Turismo organiza hoy en Londres una segunda presentación del destino gastronómico, en este caso en el Restaurante Hispania, en la que también colaboran Avante Extremadura y Alimentos de Extremadura.

 

PIncha aquí para conocer más…

Galería de imágenes