Esther Gutiérrez pone en valor la innovación educativa en las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio

FIO Extremadura

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha puesto en valor la apuesta de la consejería por la innovación educativa en las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio, que se celebran hoy en Cáceres y que, esta tarde, serán clausuradas por el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

“La Consejería de Educación y Empleo, apuesta firmemente por la innovación educativa. La educación tradicional debe adaptarse a la sociedad cambiante que nos envuelve”, ha recalcado la consejera, que ha destacado el impulso que la consejería le está dando a la aplicación de las TICs a la educación, la educación emocional y en valores, la apuesta por promover la capacidad emprendedora y el talento, la coeducación o el plurilingüismo, entre otras acciones.

“Son pilares de la educación, que ya estamos reforzando, donde el principal protagonista es el alumnado”, ha señalado Esther Gutiérrez.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha destacado la metodología de Aprendizaje-Servicio como una herramienta muy útil:

“Conecta los conocimientos y las competencias que se trabajan en clase con las iniciativas solidarias que tienen una repercusión en su entorno cercano”.

Como ejemplo de esta práctica, el programa de convivencia intergeneracional que se desarrolla entre el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, y el Centro Residencial ‘Servimayor’, de Losar de la Vera, desde el año 2014.

Conoce más de la marca El Capote…

Galería de imágenes