Etapa 15ª del Giro de Italia: Base Aerea Rivolto (Frecce Tricolori) Piancavallo

Base Aerea Rivolto (Frecce Tricolori) Piancavallo.

Información técnica

Recorrido
Etapa de montaña con amplios tramos descendentes o planos entre las subidas. Se pasa el GPM de Sella Chianzutan en caminos de ancho medio y en buenas condiciones antes del largo descenso a Tolmezzo. Sigue, en un camino de pista estrecha, el GPM de Forcella di Monte Rest (donde hay algunos túneles en la horquilla, con numerosas curvas de horquilla tanto hacia arriba como hacia abajo)

El siguiente descenso luego conduce al GPM de Pala Barzana con algunos pasajes de la ciudad divididos en subida. Descenso bastante exigente seguido de un túnel de más de 4 km, ligeramente cuesta abajo, perfectamente iluminado y con fondo perfecto. La ruta se vuelve plana hasta Aviano, donde comienza la subida final.


Últimos km
Últimos 15 km enteramente cuesta arriba. Los primeros 10 km muy empinados siempre alrededor del 9% con picos del 14%. En el km 10.9 el camino se aplana y desciende ligeramente para comenzar a subir nuevamente (cruzar un túnel de avalanchas) con pendientes más moderadas (máximo 8%).

Último km bastante articulado siempre ligeramente cuesta arriba. Llegada con una curva amplia al 1.5% de 100 m, 7.5 m de ancho en asfalto.

Pincha y conoce más de la empresa…

Información turística

Base Aerea Rivolto (Frecce Tricolori)

Resumen

El 18 de octubre 2020, por primera vez en la historia de la Raza Rosa, comenzará una etapa desde un aeropuerto militar, más precisamente desde la base de Rivolto, hogar del 2º Ala de la Fuerza Aérea y hogar del Frecce Tricolori desde su establecimiento en 1961. Una relación magnífica entre el Frecce Tricolori y el Giro d’Italia que se consolidará aún más el 18 de octubre con un evento que marcará una etapa fundamental en el viaje que llevará al Frecce Tricolori a celebrar su 60 cumpleaños.

Los Frecce Tricolori

El 313º Grupo de Entrenamiento Acrobático, más conocido con el nombre de Frecce Tricolori, es un Departamento de la Fuerza Aérea, que tiene la tarea de representar los valores, el profesionalismo y la capacidad de formar equipo de toda una Fuerza Armada. Con su propia actividad, la Patrulla Acrobática Nacional es, de hecho, el portador de los valores y habilidades que son típicos de las Fuerzas Armadas en general. En los eventos aéreos, con el vuelo acrobático colectivo, el Frecce Tricolori demuestra la profesionalidad de los pilotos y especialistas al enfatizar las peculiaridades técnicas específicas de un avión completamente italiano.

En contextos internacionales, los Frecce Tricolori tienen el honor

ser embajadores de todo el “sistema italiano”. El grupo está compuesto por unos 100 militares; Oficiales, suboficiales y graduados de la “arma azul”. La formación de 10 aviones (9+ solistas) está compuesta por Oficiales Pilotos de la Fuerza Armada que provienen de los Departamentos de Operaciones de Vuelo de la Fuerza Aérea que, después de la selección, se convierten en parte del Frecce Tricolori y pasan un período de su tiempo aquí. carrera operativa y luego regresar a los departamentos de operaciones al final de la experiencia. El personal restante conforma el equipo de tierra del Frecce Tricolori, compuesto principalmente por más de 70 especialistas no comisionados para el mantenimiento del avión Aermacchi MB339A-PAN.

Piancavallo

Resumen

El apéndice de montaña del término municipal de Aviano (PN), representa un punto de referencia para la práctica de deportes de invierno y un agradable complejo accesible durante todo el año. Los aficionados tienen 17 km disponibles. Pistas de esquí alpino en las que se han celebrado varias carreras femeninas de la Copa del Mundo; fue una de las primeras estaciones de esquí en tener un sistema de nieve artificial. Piancavallo tiene un campamento escolar para aprender los conceptos básicos del esquí, un área de juegos para los más pequeños y un área adecuada para el snowboard y el freestyle; El trineo sobre riel también es muy apreciado. Para quienes prefieren el esquí nórdico, Piancavallo ofrece 18 km. de pistas y un anillo iluminado para esquiar de noche, mientras que el Palaghiaccio es el lugar ideal para los amantes del skate. En 2003 organizó algunas competiciones de la Universiada de invierno, dando la bienvenida a atletas de todo el mundo.

Durante el resto del año, es posible caminar por numerosos senderos, a pie o en bicicleta, o practicar deportes al aire libre o en el Palasport multifuncional: entre estos tenis, fútbol, ​​patinaje sobre ruedas y mini golf.

Gastronomía

La cocina típica es la del área montañosa y estribaciones de Friuli occidental: platos ricos en sabor y preparados con ingredientes de la zona.

Entre estos destacamos algunas peculiaridades que incluyen “polenta, salàt y cava”, un plato típico de Avianese nacido de la tradición de los pastores y pastores locales, que combina polenta con salami cocinado en una sartén y enriquecido con un aderezo a base de crema o a base de crema. la leche.

Otro plato para recordar es el risotto con “grìsol”, una hierba de primavera espontánea para cosechar en los campos que también es adecuada para su uso en tortillas.

El juego, acompañado de polenta, a menudo está presente en las mesas de los restauradores de la zona.

No faltan los productos lácteos, como los quesos de leche de vaca, sino también los quesos de cabra, oveja y búfalo, y el salami. En la zona se recolectan sabrosos champiñones, como ceps, chiodini y rebozuelos.

Bebidas

Los vinos más utilizados son los que acompañan a la cocina friuliana en general: cabernet, merlot, refosco para tintos, friuliano, pinot, ribolla amarilla para blancos.

Lugares de interés

El complejo, ubicado a 1280 metros sobre el nivel del mar, se encuentra dentro del macizo del Monte Cavallo y cerca del bosque Cansiglio. Es parte del área municipal de Aviano (PN), y surgió en la década de 1960; Por lo tanto, está equipado con edificios e infraestructuras relativamente recientes.

Pincha y lee más de esta iniciativa pública...
Pincha y lee más de estas iniciativa pública…