Media montaña, con final en alto. Etapa con un final clásico de La Vuelta y un nuevo test importante para los líderes. La última subida, con rampas de más del 20%, no generará muchas diferencias, pero sí se sumará a las mínimas que se hayan ido marcando en Andorra y en la Ermita de Santa Lucía.

 

PIncha aquí para saber más…

Hellín

Situada a los pies del Pitón volcánico de Cancarix, Hellín recibirá al pelotón de La Vuelta en la octava etapa. Este monumento natural es una “chimenea volcánica”, una fusión entre un volcán y una montaña, dentro de un entorno llano y salvaje. Tan llano que, en la única visita de La Vuelta a Hellín, fue el italiano Alessandro Pettachi el que se impuso al ‘sprint’.

Perfi de la etapa de hoy.

Detalles del puesto final de estapa…

Distancia: 199,5 km

Ascensión: 3

Puntos para el maillot de lunares: 16

Puntos para el maillot verde: 29

Bonificaciones: 13’’

Salida neutralizada: 12h15

Salida: 12h34

Meta: 17h25 – 17h57

Xorret de Catí. Costa Blanca Interior

La subida a Xorret de Catí es un icono de La Vuelta. Hasta cinco veces ha escalado el pelotón de la carrera este duro puerto con tramos de pendiente superior al 22%. La última vez, el francés David Moncoutié alzó los brazos para acabar con la hegemonía española en esta cima, que solo contaba triunfos nacionales en sus cuatro finales anteriores.

PIncha aquí para saber más…