> La Dirección General de Turismo presentó ante cientos de empresas turísticas el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la región

Extremadura, Castilla y León y Portugal han lanzado una gran promoción turística de ambos territorios en la IV Feria Ibérica de Turismo, en la población portuguesa de Guarda, donde cientos de empresas del sector se interesaron por los productos turísticos de estas zonas.
Extremadura estuvo representada el primer día por la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García y por el director General de Turismo, de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.


El director general durante su múltiples presentaciones extremeñas explicó a los touroperadores los principales enclaves de la región, centrándose en el gran patrimonio cultural, natural y gastronómico que tiene Extremadura, sin olvidarse de la nueva inclusión del turismo deportivo, que en la actualidad cuanta con cientos de miles de personas.


El agua y la naturaleza extremeña, con la incorporación de barcos por el río Tajo, también fueron muy bien acogidos por los empresarios portugueses.
Durante la inauguración el stand de Extremadura fue visitado por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, manifestando encontrarse muy contento con la relaciones que mantiene con Extremadura.

BÉJAR
El regidor de Béjar, Alejo Riñones, también mostró el rico e impresionante patrimonio que tiene la ciudad: monumentos, naturales, gastronomía, deporte y
La protagonista del evento fue la estación de esquí La Covatilla, unas instalaciones que visitan anualmente miles de portugueses. El regidor también vendió el conjunto del patrimonio de las comarcas vecinas e incluso el de la villa vecina de Hervás.


Guijuelo también presentó en la feria sus excelentes embutidos y productos chacineros, de gran interés, junto con los extremeños para el público portugués.

 

Pincha aquí para saber más…