El jueves, día 16, a las 16:00h (hora portuguesa) tendrá lugar un acto conjunto del director general de Turismo y del presidente de Turismo de Centro de Portugal, en el que presentarán el primer mapa turístico de ambos territorios y los proyectos para 2017. El mapa, que fue presentado en España (FITUR) pero no en Portugal, reúne los principales recursos turísticos relacionados con el patrimonio cultural y la gastronomía de las dos regiones, entre ellos, los enclaves que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. El mapa es un ejemplo concreto y tangible de la colaboración entre extremeños y portugueses.

Francisco Martín, director de Turismo de la Junta de Extremadura, en el centro, durante los actos de FITUR 2017, en Madrid.

Pincha aquí para saber más del turismo de Extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se reunirá en el ámbito de BOLSA DE TURISMO DE LISBOA (BTL) con responsables de instituciones tanto portuguesas como españolas. Por un lado, se entrevistará con los presidentes de las Entidades Regionales de Turismo del Centro de Portugal y de Alentejo, Pedro Machado y Vítor Silva, respectivamente, para dar más pasos en la colaboración. Y, por otro, se reunirá con la directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Natalia Briales, y el director del Instituto Cervantes de Lisboa, Javier Rioyo, para que estas entidades trabajen aún más con Extremadura en el mercado luso y se realicen más proyectos conjuntos.

Portugal es un mercado prioritario para el turismo de Extremadura. El país vecino, de hecho, es el primer emisor de turistas extranjeros a la región. Según el INE, 47.469 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 17,16% más que en el año anterior. Con el 18,93% del total de viajeros internacionales, Portugal ocupa el primer puesto en el ranking por delante de Francia (14,37% del total), Reino Unido (8,94%) y Alemania (8,58%), ha explicado a LA ALDABA, Francisco Martín Simón, director General de Turismo de la Junta de Extremadura, antes de partir para Lisboa.