Extremadura presenta su oferta de turismo de naturaleza en la primera edición de Naturcyl, en Castilla y León

La Dirección General de Turismo va a participar en la primera edición de la Feria de Ecoturismo y Naturaleza de Castilla y León (Naturcyl), que se celebra desde este viernes al domingo en la localidad de Ruesga, en el norte de Palencia.

Extremadura presentará su oferta de turismo de naturaleza, alojamientos rurales, senderismo, observación de aves, astroturismo, balnearios, campings y bungalows, entre otros productos y servicios.

En el stand de Turismo en Naturcyl tendrá un papel destacado el Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España que agrupa a más de 80 socios de los sectores público y privado, y cuyos objetivos fundamentales son promover el turismo ornitológico en la región y ofrecer un servicio de calidad a los viajeros. Este club reúne a alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo, centros de interpretación y grupos de acción local.

En otra iniciativa relacionada con las aves, la Junta de Extremadura informará del proyecto europeo Life Zepa Urban, que pretende asegurar la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos extremeños y crear un producto turístico basado en este pequeño halcón.

Además, dentro del programa oficial de la feria, Turismo dará la conferencia ‘Acción de promoción de Extremadura en el segmento de turismo de naturaleza’, prevista para el viernes día 28 a las 13.00 horas.

La representación extremeña en Naturcyl se completa con La Siberia, que expondrá su candidatura a Reserva de la Biosfera, y las empresas Entre Encinas y Estrellas, alojamiento especializado en astroturismo, y Oleosetin, dedicada al oleoturismo.