Mérida, a 30 de septiembre de 2021.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 27 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se ha producido un ingreso nuevo y se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 34 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI.

Hervás tiene hoy un nuevo positivo de covid-19

En la jornada de hoy hay que lamentar tres fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.938 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 266 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 99.609 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 52,17 casos, y a los 7 días en 23,51.

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 73 años de Trujillo, vacunado.

El Área de Salud de Plasencia comunica el fallecimiento de un varón de 90 años de los pisos tutelados de Piornal, vacunado.

EL Área de Salud de Navalmoral notifica el fallecimiento de una mujer de 87 años de Navalmoral de la Mata, vacunada.

Se abren dos brotes: en Navalmoral de la Mata con seis casos y 52 contactos y en Alburquerque con tres casos y cuatro contactos.

Se cierran cinco brotes: el 663 de Talarrubias (sociosanitario), el 679 de Moraleja (sociosanitario), el 739 de Trujillo (sociosanitario), el 753 de Lobón y el 763 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica tres casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, se encuentra en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.894 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica tres casos positivos. Tiene trece pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 532 fallecidos y ha dado 16.771 altas.

El Área de Salud de Mérida registra tres casos positivos. Tiene diez pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 245 fallecidos y ha dado 17.071 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.659 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cuatro casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 230 fallecidos y ha dado 9.346 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica cinco casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.755 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.971 altas.

El Área de Salud de Coria registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.142 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de cuatro centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa.

Estas aulas están en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (2); en el CEIP María Lluch, de Torrecillas de la Tiesa (2); y en el Colegio Claret, de Don Benito (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales cinco aulas, de tres centros educativos de la región.

Estas clases se localizan en Zafra, en el CEIP Pedro de Valencia (1) y en el Colegio María Inmaculada (1); así como en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (3).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, hay 30 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.