Extremadura registra un positivo más por coronavirus y acumula 8 casos, de los que 1 ya está de alta


El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un positivo más en la Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente en el Área de Salud de Badajoz. Se trata de una mujer de 57 años con antecedentes epidemiológicos importados, ya que había regresado una de las zonas de transmisión alta del coronavirus, el País Vasco; su estado es leve y permanece en asilamiento domiciliario.

Los otros dos casos del área de Salud de Badajoz, dos chicas de 20 y 21 años, continúan leves y en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Cáceres continúa en aislamiento domiciliario el varón de 28 años, que ya ha dado un primer negativo y se está pendiente de la segunda prueba.

El paciente del Área de Salud de Coria, un hombre de 56 años, ha sido dado de alta, tras registrar dos pruebas negativas, tal y como se informó ayer.

En Llerena-Zafra continúan en aislamiento domiciliario un varón de 58 años y un joven de 19 años.

En la Comunidad Autónoma de Madrid permanece el varón diagnosticado en el Área de Salud de Navalmoral que fue trasladado este fin de semana desde Jarandilla de la Vera, donde se encontraba de turismo, para su aislamiento domiciliario.

Hasta las 8 de la mañana de este martes, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 1.062 llamadas relacionadas con el coronavirus. A día de hoy, se han realizado 109 pruebas para detectar el virus COV-19, de las que 8 han resultado positivas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha solicitado comparecer a petición propia en la Asamblea de Extremadura para actualizar la situación del coronavirus

PRECAUCIONES

La Dirección General de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que las medidas habituales de higiene pueden ayudar a prevenir un posible contagio, medidas como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos un minuto para realizar una higiene completa.

Asimismo, taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar o con la flexura del codo y no compartir el menaje.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Las personas que noten síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta y hayan viajado recientemente a una zona de riesgo, deben quedarse en casa y llamar al 112, que se ha reforzado como consecuencia de la alerta sanitaria.