Extremadura se mantiene como la autonomía con el salario medio más bajo de España con 1.375 euros de media, tras un incremento del 2,3% 

  • El salario medio se sitúa en España en los 1.695 euros y marca su máximo histórico al incrementarse un 2,2%. Extremadura, a pesar de un incremento interanual del 2,6%, sigue estando relegada a la última posición. 
  • Según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, Extremadura se encuentra justo por debajo de la media nacional, con una puntuación de 6,2 en oportunidades y satisfacción en el empleo.
  • En cuanto a la seguridad en el empleo, Extremadura ocupa la tercera mejor posición, tras Cantabria y Baleares. En el ámbito de la siniestralidad laboral, Extremadura registró un total de 72,8 accidentes laborales por cada 10.000 ocupados en el último trimestre de 2019.
  • Extremadura es la segunda comunidad con más parados de larga duración, que supone un 37,7%, con un aumento de 1,5 p.p., una situación que no ocurría desde septiembre de 2017. Igualmente, el número de parados de corta duración también se ha incrementado en la región.
  • Extremadura es una de las regiones con mayor número de parados que cuentan con prestación por desempleo, con el 86,4% de desempleados cubiertos.