Valladolid, 15 de enero de 2022.

“Somos instrumentos de servicio a la sociedad. Si lo olvidamos, olvidamos nuestra verdadera razón de ser”

“Hay dos opciones, los grises de Sánchez o el futuro del Partido Popular, creamos futuro en Castilla y León”

“Voy a por todas y voy a darlo todo por mi Comunidad y por sus hombres y mujeres, que son mi gente y es mi Comunidad”

El candidato a la reelección a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en el 14 Congreso para presentar su reelección en un momento crucial para la Comunidad, a las puertas de unas elecciones autonómicas y con la ambición de reforzar el partido para abrir una nueva etapa de futuro, de progreso, de protección a las personas, de modernización y de oportunidades en Castilla y León.

“Somos el partido de la gente trabajadora, implicada en la mejora de la sociedad con voluntad de servicio público, que hacemos nuestros los problemas de otros para ayudar y para facilitar la vida de la gente”.

Fernández Mañueco ha recordado que el Partido Popular es el partido de esta tierra, el que mejor representa sus valores, sus identidades, sus aspiraciones y esperanzas y con capacidad para trabajar por las personas a nivel local, provincial, autonómico y nacional, “somos los que podemos defender una Castilla y León fuerte en España y una España fuerte en Europa”.

El proyecto del Partido Popular de Castilla y León piensa en las familias, los jóvenes, los mayores, con una amplia capacidad de gestión “somos un partido con experiencia de gobierno, sabemos gestionar, libre de experimentos y ocurrencias”.

El candidato ha agradecido especialmente los apoyos recibidos desde la dirección nacional y las direcciones provinciales, así como el enorme apoyo de los afiliados. En este sentido, ha recordado su trayectoria en el partido, afiliado desde los 18 años, dedicando los mejores años de su vida a los valores que defienden los populares y plenamente volcado con Castilla y León.

“Con la serenidad y la educación que recibí de mis padres, me entrego a diario a defender con determinación lo mejor para mi tierra. Me enseñaron que la moderación en las formas no es incompatible con la firmeza, sino que la apuntala”.

En su intervención ha recordado la relevancia de las políticas del Partido Popular para Castilla y León, indicando que este es el partido que trabaja por la sanidad, la educación y los servicios sociales y, además, que ha iniciado un proceso de modernización en clave digital, con una economía sostenible, que aliente la cohesión territorial para luchar contra la despoblación; con impuestos bajos para facilitar la recuperación de las familias y las empresas, con medidas de conciliación y corresponsabilidad, con más servicios de asistencia y atención.

Fernández Mañueco ha presentado una nueva estructura para conseguir un partido más fuerte y cohesionado, cercano a todas las personas, desde los castellanos y leoneses que viven más allá de nuestras fronteras, hasta todos los que habitan el medio rural, “que son parte esencial de la identidad de Castilla y León”.