Fernández Vara aboga por derribar obstáculos para que el deporte sea un buen ejemplo de igualdad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que es preciso trabajar de forma conjunta para desbloquear obstáculos y lograr que el deporte sea un buen ejemplo de igualdad en España.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la final de la Copa de SM la Reina de Fútbol entre los equipos femeninos Club Barcelona y Club Atlético de Madrid, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que uno de los cambios más importantes que se están produciendo en la sociedad casi sin que se note tiene que ver con el deporte femenino y se ha mostrado convencido de que en las próximas olimpiadas éste ocupará una buena posición en el medallero.

Ha subrayado el importante esfuerzo que se está realizando en el fútbol femenino y la labor de las jugadoras que en no pocas ocasiones lo compatibilizan con el trabajo y los estudios.

“Como en todo el deporte a las mujeres les cuesta más porque los obstáculos y las resistencias son también mucho mayores”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha abogado por apoyar el deporte femenino y desbloquear todos los obstáculos para que la práctica deportiva sea también un buen ejemplo de igualdad.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recibido una placa conmemorativa de la final de la Copa de SM la Reina que la Real Federación Española de Fútbol ha otorgado al Ejecutivo autonómico.

Galería de imágenes