Parque de Monfragüe, a 26 de febrero de 2021.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que Extremadura es una zona muy especial de observación de aves, siendo una región de referencia en España, Europa y el mundo.


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esto es así, según ha indicado, no solo “porque tengamos 50 espacios protegidos y 369 especies diferentes, sino porque hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad y por eso tanto sabemos valorarlo”

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración virtual de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Sobre esta cita, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que se trata de una inauguración “especial y distinta a la que nos hubiera gustado”, pero también muy probablemente de una manera diferente podemos llegar a mucha más gente acercándonos a muchos territorios y a muchas personas.

En este punto, Fernández Vara ha mencionado que Extremadura es un lugar de encuentro entre Europa y América Latina para algo tan especial como significa y representa la observación de aves, estando vinculado estrechamente a la biodiversidad, la sostenibilidad y a lo que actualmente es el núcleo central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la parte que afecta a la lucha contra el cambio climático.

Pincha y conoce más de la feria de FIO 2021

El presidente de la Junta de Extremadura ha expresado que “no sabemos qué va a ocurrir después de la COVID-19”, pero si sabemos lo que no va a ocurrir y es que “todo siga igual, ya que están cambiando muchas cosas y otras cambiarán el futuro.

En este sentido, ha destacado que muchos de esos cambios tienen que ver con la excelencia, la calidad y la especialización en el turismo, siendo estos conceptos “una gran seña de identidad de la FIO”.

“Desde Extremadura volvemos a abrir nuestros cielos, nuestros campos, nuestro territorio y nuestra naturaleza a todos aquellos que quieran venir a compartirla con nosotros a lo largo de estos días y siempre”, ha concluido.