Fernández Vara anima a las mujeres a ocupar el espacio que les corresponde

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a las mujeres a ocupar el espacio que les corresponde tanto en la calle como en los lugares donde se toman las decisiones, para que nadie puede decidir por ellas.

 

 

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las XIII Jornadas para la Salud de la Mujer en Jarandilla de la Vera, a las que también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El jefe del ejecutivo extremeño, ha recordado la manifestación del pasado 8 de marzo en Mérida, donde pudo ver a cuatro mujeres de la misma familia.  “Eran cuatro historias diferentes, momentos diferentes de la vida, pero todas estaban unidas por una reivindicación común”, ha apuntado.

Fernández Vara ha afirmado que la presencia de las mujeres es muy importante, ya que solo ellas pueden hacer que se cambien las mentalidades y por consiguiente, lograr acabar con el machismo.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha abogado por seguir “luchando contra la despoblación” y “no renunciar a nuestra manera de vivir”.

Por último, Fernández Vara ha aseverado que “mientras haya una sola mujer que muera por el hecho de ser mujer, esta sociedad estará enferma”, y ha mostrado su compromiso por “erradicarlo de nuestras vidas” y “luchar por una sociedad justa y contra la desigualdad”.

Pincha aquí para saber más…

Galería de imágenes