Fernández Vara asegura que el potencial de crecimiento turístico en Extremadura está estrechamente vinculado a la cultura

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que el potencial de crecimiento turístico en la región está estrechamente ligado a la cultura, tanto patrimonial como de eventos vinculados a la actividad cultural.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Cuacos de Yuste, donde ha clausurado la VII Training Academy 2018, la reunión técnica de los 30 itinerarios culturales del Consejo de Europa, que se ha celebrado en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha señalado a Extremadura como una tierra que ha conseguido que el turismo suponga una parte importante de su economía, subrayando que la actividad turística se inició en la región “de la mano de la cultura”. “Ha sido lo cultural lo que le ha permitido diseñar un proceso de encuentro con personas de muchas partes del mundo que viajan hasta aquí para disfrutar y admirar nuestro patrimonio”, ha indicado.

Fernández Vara ha destacado que además del atractivo cultural, “tenemos productos potentes como son nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía y lo vamos acompañando con nuevas ideas, como el turismo ornitológico o el relacionado con la astronomía”. “Somos una región con una bajísima contaminación lumínica, lo que supone un enorme atractivo para este tipo de turismo nocturno, que va a potenciar de manera nítida y clara las pernoctaciones”, ha argumentado.

Por ello, ha manifestado que, en lo que respecta al sector del turismo, es el momento de centrase en la competitividad y en la calidad, ya que sólo de éste modo se conseguirá incrementar la cantidad de turistas que viajan a la región.

 

Galería de imágenes