Fernández Vara asiste al acuerdo de compra de tabaco extremeño por British American Tobacco

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy en Madrid a un encuentro donde la multinacional británica British American Tobacco ha confirmado el acuerdo alcanzado para la compra de hoja de tabaco extremeño.

Así se lo han trasladado a Fernández Vara el director general de BAT España, Steve Pinard, y el presidente de CETARSA (Compañía Española de Tabaco en Rama), Javier Gómez Darmendrail, en una reunión mantenida en la sede de la tabaquera.

El acuerdo supone la compra de 1.000 toneladas de tabaco en verde extremeño de la cosecha 2017 y también el compromiso de seguir negociando para comprar tabaco de las cosechas del 2018 y el 2019.

El anuncio es el resultado de las negociaciones entre BAT y CETARSA y ha contado con la facilitación de la propia Junta de Extremadura, que ha jugado un papel clave en el acuerdo en el que han estado trabajando desde la primera reunión mantenida el pasado 1 de febrero en Mérida, entre el presidente de la Junta y el director general de BAT.

“La confirmación de este acuerdo es, sin duda, un paso más que ayuda a garantizar la estabilidad de un sector que juega un papel determinante en el norte de Cáceres y en la economía de una región como la nuestra”, ha señalado Fernández Vara.

British American Tobacco España pertenece al Grupo British American Tobacco, una de las compañías de tabaco más internacionales con presencia en más de 200 países a nivel mundial.