Fernández Vara destaca la importante labor desarrollada por AFAL para garantizar la ayuda y la atención a familiares y personas afectadas por leucemias


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy en Mérida la importante labor que realiza la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos Afectados de Leucemia (AFAL) para garantizar la ayuda a familiares y personas afectadas por esta enfermedad.

El presidente extremeño ha realizado estas afirmaciones durante su participación en la XXIV Asamblea General de AFAL donde ha puesto en valor iniciativas como el programa “Compañía”, una iniciativa que surgió para dar cobertura y atención a los enfermos y familiares de diversas patologías, independientemente de los recursos económicos de los que dispusieran.

Desde su puesta en marcha en 1995, AFAL ha atendido a casi 4.000 familias de la región y cada año gestionan unas 15.000 pernoctaciones entre los alojamientos en hoteles y las 15 viviendas compartidas ubicadas en Badajoz, Cáceres, Barcelona, Salamanca, Toledo y Madrid. En ese sentido, Fernández Vara ha destacado que este servicio permite que los familiares centren toda su atención en las necesidades del enfermo y no en las preocupaciones de las infraestructuras necesarias para estar cerca del paciente.

“AFAL es hoy una seña de identidad para Extremadura porque  en estos 24 años nos ha demostrado que la gente es lo importante y que cuando lo necesitas, nunca están solos”, ha afirmado el presidente.

Galería de imágenes