Fernández Vara destaca que el sistema de donación de órganos es uno de los elementos diferenciadores de la sanidad española

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que el sistema de donación de órganos es uno de los elementos diferenciadores de la sanidad española.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Trujillo en la inauguración del IV Curso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos “Julia del Viejo”, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo de profesionales como Julia del Viejo en la puesta en marcha del sistema de donación de órganos en la región y ha destacado que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es el mejor ejemplo del potencial que tiene un país cuando quiere hacer las cosas bien y pone, además, todo su empeño en hacerlo sin mirar diferencias.

Ha reflexionado sobre los primeros y complicados pasos dados para desarrollar este sistema y todo lo que se ha logrado desde entonces en esta área que en la actualidad se ha convertido en un orgullo de la sanidad extremeña y española.

“Las cosas más hermosas de la vida se construyen sobre esfuerzos personales, gente que se lo cree, que está convencida de que las cosas se pueden cambiar si uno pone voluntad”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha manifestado que detrás de cada trasplante está la vida de una persona, de su familia, sus sueños y esperanzas.

Así, ha considerado que en momentos complicados como los actuales la Organización Nacional de Trasplantes es el mejor ejemplo del potencial que tiene un país y ha agradecido el trabajo de los profesionales que permiten que sea una realidad y que la donación sea el “gran milagro de los sistemas sanitarios modernos”.

Galería de imágenes