Fernández Vara entrega a Matías Prats el Premio Santiago Castelo en reconocimiento a su trayectoria periodística


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó anoche en Don Benito la figura del periodista Matías Prats como ejemplo profesional en el ejercicio de un periodismo veraz y riguroso. Fernández Vara hizo esta afirmación durante su intervención en la entrega del IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística, donde insistió en la necesidad de apostar por la defensa de la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo del pensamiento crítico.

En su intervención, Fernández Vara tuvo además palabras de recuerdo para el periodista y escritor extremeño, del que destacó su compromiso y lealtad con Extremadura. “Santiago Castelo es a Extremadura lo que Matias Prats padre a Córdoba”, señaló el presidente extremeño.

Con esta distinción, Prats se une así a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores. Su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional, han sido algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la concesión de este galardón.

Galería de imágenes