Fernández Vara inaugura en Montijo las XI Jornadas sobre ‘Prevención y cómo enfrentarse al cáncer’

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Montijo las XI Jornadas sobre “Prevención y cómo enfrentarse al cáncer” organizadas por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y ha destacado la celebración de este tipo de actividades, ya que “las cosas más grandes en la vida se hacen a través de pequeños detalles, de pequeños esfuerzos”.

Fernández Vara ha afirmado que una forma de ganarle la batalla al cáncer es teniendo más conocimientos para saber cómo prevenirlo y cómo vencerlo y ha valorado el papel tan importante que hacen las asociaciones y las voluntarias, pues en su opinión, las mujeres están más implicadas que los hombres en las tareas del voluntariado.

Sobre el gasto en Sanidad, el presidente ha asegurado que es necesario para poder seguir avanzando en investigación y tratamientos que permitan curar el cáncer y otras enfermedades.

También ha hablado del avance que ha habido en cuanto a la publicidad de esta dolencia, pues así las personas están más informadas sobre la misma y sobre cómo prevenirla.

 

Galería de imágenes