Fernández Vara pone en valor los cuidados de las familias a los mayores en el cumpleaños del hombre más longevo del mundo

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor la importancia del cuidado a los mayores por parte de la familias en su visita a Bienvenida, con motivo del 113 cumpleaños de Francisco Núñez ‘Marchena’, el hombre más longevo del mundo y vecino de la localidad pacense, algo que hace 30 años “se hubiera considerado un milagro”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha mostrado su orgullo como extremeño porque “una persona con esa edad viva en su casa rodeado de los suyos, lo que le da valor y ternura” y como presidente, “de vivir en una tierra que tiene unos servicios sanitarios que ayudan de verdad a la gente”.

En este sentido, Fernández Vara, ha explicado que la esperanza de vida de los ciudadanos ha ido aumentando mientras se incrementaba la calidad de esos servicios.

De igual modo ha manifestado su alegría porque ‘Marchena’ siga rodeado del cariño y afecto de su familia, algo que “seguramente tiene que ver” con haber llegado a esta edad y ha agradecido el trabajo de sus hijas cuidándolo durante los últimos 30 años.

El presidente de la Junta ha expuesto que desde su “perspectiva de médico”, llegar a los 113 años causa perplejidad porque “ha desafiado todas las leyes de lo que hasta ahora sabemos y conocemos”.

Para Fernández Vara “tiene sentido vivir hasta cierto tiempo si la naturaleza así lo permite”, como es el caso de ‘Marchena’ que puede “relacionarse con los suyos” teniendo “un lugar muy especial”.

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño “espera que siempre su recuerdo sea el ejemplo de vida que ha dado” y ha pedido tranquilidad para Francisco y su familia.

 

Galería de imágenes