Fernández Vara reclama en Bruselas los fondos necesarios para las infraestructuras sanitarias de la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado los fondos necesarios para las infraestructuras sanitarias de la región en la segunda jornada de trabajo en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que de las conversaciones mantenidas estos días se lleva “la conclusión despejada de que vamos a poder hacer uso de los fondos comunitarios, tanto de lo que queda por gastar de este periodo como de lo que empezaría a partir del 2021”. 

En este contexto, el presidente de la Junta ha asegurado que de aquí a enero se va a elaborar un calendario para poder desarrollar “lo que falta en infraestructuras sanitarias” como la segunda fase del Hospital de Cáceres y el Hospital Don Benito-Villanueva.

Del mismo modo, durante esta segunda jornada, Fernández Vara se ha reunido con el embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy, con el que ha abordado asuntos como el de los aranceles que EE.UU quiere imponer a los productos agroalimentarios.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha matizado que lo primero que hay que hacer es conocer el efecto que va a tener en el conjunto de los sectores y que, si no se llega a un acuerdo “Europa tendrá que establecer una línea de ayudas transitorias para darle tiempo a los distintos sectores a buscar alternativas”.

En su intervención ante los medios, Fernández Vara ha señalado que “hay muchas cosas por hacer y decidir” que afectan al futuro de los extremeños y que se van a dar en un marco financiero que no está decidido y que se prolongará, “muy probablemente”,  hasta finales del 2020.

A su vez, ha apostado por una Europa más “justa y más digna” que solo se puede conseguir “eliminado las brechas, luchando contra la injusticia y reparando el daño que la crisis ha causado”.

Galería de imágenes